La Página Noticias

Se conoce bien la corrupción que hubo en el sector salud durante el gobierno de Silvano

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El titular de l Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres es quien esta proporcionando la información sobre la corrupción que hubo en la administración de Silvano Aureoles Conejo, remarcó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras los hallazgos que publicó el periódico Milenio sobre el desvió de más de mil 027 millones de pesos en lo denominado Ciudad Salud.

Y es que refirió que si bien Ibarra Torres era secretario de Salud en ese entonces, el solo firmó lo que se orquestó desde el extinto Seguro Popular, quien en ese entonces era su titular Diana Carpio Ríos y, donde el 90 por ciento de los recursos llegaban, principalmente de obra.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que Elías Ibarra tendrá que informar lo que sabe, más porque “él nos esta dando la información”.

Asimismo, especificó que estos hallazgos están en la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), instancia de salud que alista las denuncias correspondientes por el presunto desfalco financiero en el sector salud y que beneficio a ex funcionarios de alto nivel.

Entre ellos, y de acuerdo a la investigación del Programa de Apoyo al Periodismo en México de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en colaboración con Milenio, el ex presidente municipal de Zitácuaro, ex secretario de Gobierno y ex candidato al Solio de Ocampo, Carlos Herrera Tello, sería uno de los beneficios en este “acto de corrupción, toda vez la empresa GCQ Construcciones está ligado a él.

Además de la empresa Roth’s Ingeniería, Constructora Tzaulan y Samedic, esa última de Alexis Nickin Gaxiola, yerno del ex candidato presidencial priísta, Roberto Madrazo Pintado, que a decir de Ramírez Bedolla, estaría ligado al medio de comunicación Latinus.

Es de mencionar que Diana Carpio Ríos renunció al Seguro Popular en la primera quincena de octubre de 2017, para ocupar un cargo en la Secretaría de Salud del Estado de México. Fue en el abril de 2018 cuando regresó como titular de la SSM.

Mientras que Elías Ibarra fue secretario de Salud, en la administración de Aureoles Conejo, de abril de 2017 a abril de 2018.

Related posts

Exhorta Congreso del Estado a Comisiones Unidas para que contemplen recursos para la operación de estancias infantiles

La Página

Inicia Contraloría auditoría a obras del FAEISPUM 2022; van 10 municipios

La Página

Los priistas de convicción revolucionaria siguen firmes a pesar de todo: Memo Valencia

La Página