Se cumplió con programas de beneficio para el campo, a pesar de que gobierno estatal no aportó contraparte: PBV

pedro-luis-benitez-velez-aspecto_gde

Fátima Miranda Hurtado

Morelia, Michoacán.- Luego de asegurar que el Plan Michoacán es todo un éxito porque así lo ha acreditado, pues hay un avance superior al 70 por ciento en cuanto a la aplicación de recursos federales, sin considerar los de la concurrencia del gobierno estatal, afirmó el delegado federal de Sagarpa, Pedro Benítez Vélez, quien agregó que los programas no se han detenido aún a pesar de que el gobierno estatal no ha podido pagar la contraparte correspondiente para la realización de algunas obras y acciones.

“Hay partes donde ellos ya no colaboraron con los recursos porque no pudieron pero la dependencia a mi cargo no paró los programas”.

Agregó que se seguirá con la aplicación de los mil millones de pesos que se aplicarán por medio del Plan Michoacán “y continuaremos en el ciclo otoño invierno que termina por ahí a fines de febrero o principios de marzo”.

El delegado de Sagarpa aseguró que no se pedirá la contraparte a la administración estatal en respuesta a la situación económica por la que ésta atraviesa, “excepto en el de sanidad e inocuidad en las que el gobierno sí dio un paso para adelante y determinó cooperar como con 14 millones de pesos más”.

En otro orden de ideas informó que se va a instalar en Morelia, en el área cercana al Aeropuerto, la primera planta en Latinoamérica para acreditar y certificar la inocuidad de frutas, verduras y carne, la cual tendrá un costo de hasta 120 millones de pesos.

Añadió el delegado que se trabaja en la Tierra Caliente con diversos programas para hacerle frente a las necesidades del campo en esa región con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

“Tierra Caliente recibía en 2013 y para atrás, tres tractores, para los mismos, ahora recibe 80 y no para los mismos. Agregó que se va a abrir una fábrica de quesos en Tepalcatepec, que ya está aprobada y habrá programas de riego tecnificado para el limón, el mango y la toronja, que evita que se desperdicie el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest