Se darán a conocer nombres de gobernantes y líderes de la CNTE que desfalcaron las finanzas de Michoacán: Silvano


La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En próximos días se darán a conocer los nombres, años, “montos extraños” y prestaciones que se le dieron a la CNTE-Michoacán sin contar con el soporte financiero para ello, y que a la fecha se han convertido en un lastre para las administraciones estatales, puntualizó Silvano Aureoles Conejo.
El gobernador de Michoacán destacó que este lastre cada vez debilita más las finanzas públicas.
Por ejemplo, detalló, en 2007 teníamos 7 mil profesores pero para el 2014 había ya 35 mil, pues de manera inaudita hicieron miles de contrataciones, firmaron minutas, otorgaron plazas y pases automáticos, lo que terminó en una insolvencia. “Por ello es una terquedad querer que Michoacán pague cuando nunca tuvo recurso para ello. Nunca debieron contratar sin límite, por ello son culpables los gobiernos en turno y los líderes sindicales de ese momento. En general no los profesores”.
Silvano Aureoles recordó que en Michoacán existen 80 mil profesores, de los cuales una parte reciben su salario de la federación y la otra del estado.
Los profesores locales reclaman que porqué a sus pares con plaza federal les llega a tiempo su pago, pues porque es recurso federal. Ya que aquí no hay soporte financiero.
“Si los locales aceptaran reconocer las reglas que aplica la materia del Servicio Profesional Docente se acabaría el problema en Michoacán, pues tendrían acceso a plazas federales mejor pagadas y a tiempo, con bonos y prestaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest