La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-Estudiantes de la Escuela Normal Pública de Tiripetío hacen del conocimiento a los morelianos de una serie de acciones de presión que realizarán en contra del Gobierno Estatal y las autoridades educativas ante una serie de acuerdos no cumplidos.
Se declaran en lucha permanente por lo que loas bloqueos a las carreteras así como al libramiento continuarán por los siguientes días.
La información la dan a conocer estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, quienes señalan que se ven en la necesidad de emprender distintas formas de lucha y manifestaciones con el fin de obtener solución favorable a su problemática y necesidades que aquejan a su institución.
“Nos apegamos y hacemos uso de los artículos sexto y noveno constitucionales que nos otorgan la libertad de ejercer presión ante un gobierno ineficaz y el mal uso de la autoridad de funcionarios públicos en contra de los estudiantes”.
Haciendo ejercer dichos artículos señalan que es por ello que a la sociedad en general se le hace saber que como Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, se encuentran en etapa radical y crítica que solo les deja la opción de declararse en una lucha permanente denominada Jornada de Lucha.
A través de un comunicado da a conocer que sus acciones no cesarán hasta que las problemáticas de su institución sean resueltas por las autoridades y dependencias correspondientes.
Entre sus peticiones a las que exigen solución está el tema de los estudiantes procesados y desistimiento de la acción penal, solución a su pliego petitorio, respeto a la convocatoria de directivos y a la de nuevo ingreso; solución a la beca de prácticas así como la falta de recurso de la beca alimentaria y el rechazo de 50 estudiantes para la obtención de la beca Benito Juárez.
“Las normales rurales nos quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre las vamos a defender, venceremos con ello”, indican así como que en los próximos días seguirán sus acciones de presión en contra de la sociedad michoacana.