Se definió en Morelia la Selección Mexicana de Atletismo para Juegos Panamericanos

MARIEL ESPINOSA, MICHOACÁN

La Página/Redacción

* Nuevamente la grandisoa Mariel Espinosa da presencia a Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Con broche de oro, culminó el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), de forma oficial, anunció la clasificación de 35 deportistas, quienes conformaran la delegación mexicana de la especialidad que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La justa organizada por la FMAA, con el impulso del ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Miguel Ángel García Meza, otorgó el pase a 25 atletas aztecas a la competencia continental aunque esta lista podría sufrir modificaciones tras analizar detalles específicos con algunos atletas.

El presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda, tras la finalización del evento, anunció que la delegación mexicana en atletismo estará conformada por 35 elementos, además de catalogar al campeonato como un rotundo éxito.

“Tenemos definida la lista de 35 atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ahora nosotros como Federación vamos a elaborar la propuesta y hacer los trámites necesarios para hacer oficial su clasificación”, mencionó.

“Quiero agradecer al ayuntamiento de Morelia y especialmente al IMDE, por brindarnos nuevamente la mejor organización y atención para el desarrollo de nuestras competencias, este esfuerzo logra que Morelia se confirme como la Capital Nacional del Atletismo”, aseguró el dirigente.

Durante el tercer y último día de actividades del evento, en total 8 atletas confirmaron su asistencia a tierras canadienses para disputar la máxima competencia deportiva en América; además, se rompieron 3 récords nacionales y Michoacán consiguió dos medallas de plata.

Los atletas calificados a Panamericanos son: Luis Ibarra en 3 mil metros steeplechase; César Ramírez en los 200 metros planos; Zudikey Rodríguez y Sergio Ríos en 400 metros con vallas; Juan Luis Barrios en los 10 mil metros planos; Román Garibay y Rodrigo Sagaón en decatlón; además de Edgar Rivera en salto de altura.

En la jornada se rompieron 3 récords nacionales. El sonorense Edgar Rivera, superó por un centímetro su propia marca, con lo cual dejo el listón en 2.23 metros en el salto de altura; en salto de longitud, Jessamyn Saucedo, de Nuevo León, dejó la marca en 6.31 metros; el oriundo de Baja California, Mario Cota, colocó como marca nacional en lanzamiento de disco los 59 metros con 16 centímetros conseguidos esta tarde.

Michoacán solo obtuvo dos medallas en todo el campeonato, la primera una plata de Mariel Espinosa en los 800 metros planos, con un tiempo de 2’08’’46 y la otra, también plateada, en los relevos femeniles de 4×400, el cual estuvo conformado por Mariel Espinosa, Jessica Valencia, Nancy Rodríguez y María Milián, quienes cronometraron 3’57’’32.

 

CITAS

“Quiero agradecer al ayuntamiento y especialmente al IMDE, por brindarnos la mejor organización y se confirma a Morelia como la Capital Nacional del Atletismo”, Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA.

 

“El objetivo es la medalla, el nivel será muy alta pero creemos que tenemos la capacidad para conseguirla”, Juan Luis Barrios, campeón nacional de 10 mil metros planos.

 

“Se rompió el record nacional, se califica a los Panamericanos y se gana el nacional, eso nos fortalece rumbo a los Panamericanos”, Edgar Rivera, campeón nacional de salto de altura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest