La Página
Morelia, Michoacán.-En Morena se está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señale en qué fecha se habrán de levantar la segunda o tercera vuelta de encuestas, para determinar a la nueva dirigencia nacional, informó Carlos Torres Piña.
El diputado federal destacó que es muy importante que se resuelva a la brevedad este proceso interno, para contar ya con un dirigente establecido por la propia militancia y las autoridades.
“Lo que nosotros no compartimos son las confrontaciones que se están dando, hacemos un llamado a que se tranquilicen los actores. Nosotros seremos cautelosos invitando a la mesura y la unidad, pues de otra forma no hay buen camino para el partido”, detalló.
Hay que destacar que para elegir a la nueva dirigencia nacional, el INE observó el desarrollo de tres encuestas, dos de ellas las ganó Mario Delgado Carrillo y una Porfirio Muñoz Ledo. Declarándose un empate técnico, situación que ahora el Instituto Nacional Electoral habrá de notificar al TEPJF para que determine la fecha de nuevos ejercicios.