DSC02030
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con base en la confianza que se construye entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos, se le habrá de vencer al crimen organizado, y se le regresará a Michoacán la tranquilidad que sus habitantes merecen, dijo Alfredo Castillo Cervantes.
El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán puntualizó que en la entidad existe un enemigo criminal que ha provocado incertidumbre en todos los ámbitos, pues ha adoptado muchas formas para estar presente, sin embargo, tanto las instituciones como la aplicación de las leyes habrán de “volver a tomar su rumbo”.
Lo anterior al participar como orador oficial en el Bicentenario del Aniversario Luctuoso del Insurgente Don Mariano Matamoros, evento que se desarrolló en el Asta Bandera Monumental de la capital michoacana, y en el cual participaron autoridades y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Alfredo Castillo destacó que al igual que los independentistas lucharon por la libertad y soberanía, hoy día los michoacanos buscan recuperar un estado de derecho, en donde se les garantice seguridad y legalidad.
El comisionado federal exclamó que para que impere la ley en Michoacán es necesario que haya ciudadanos libres, de ahí que las fuerzas federales en todo momento habrán de respaldar y apoyar a la gente
Por mandato presidencial, externó Castillo Cervantes, el Ejercito Mexicano, la Policía Federal, la Marina y la Procuraduría General de la República habrán de poner todas sus capacidades para apoyar a los michoacanos ante cualquier amenaza contra su integridad.