Se han conformado 236 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) durante 2018

La Página

  • En lo que va del año la SSP, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana ha conformado 236 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) en varios puntos del territorio michoacano.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana para prevenir el delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no baja la guardia en la integración de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en Michoacán.

Una de las prioridades para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es disminuir los índices delictivos, por lo que instruyó al titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, para que personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) mantenga presencia en los municipios michoacanos para combatir de la mano de la sociedad, el delito en la entidad.

Es por eso que en lo que va del año, elementos de la mencionada dirección han conformado 236 Comvives, integrados por un total de mil 180 habitantes michoacanos, con quienes se realizan diversas actividades lúdicas y recreativas, encaminadas a fomentar los valores, así como los buenos hábitos en niños, jóvenes y adultos.

Cabe destacar que por medio de los Comvives, la SSP ha llevado diferentes acciones preventivas en los municipios de Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jiquilpan, Apatzingán, Salvador Escalante, Coalcomán, Huetamo y Morelia.

Entre las actividades que destacan son las Jornadas infantiles, Escuelas comprometidas por nuestra seguridad, Educación vial, pláticas y talleres a colonos, recuperación de espacios públicos, Cine valores, “Un deportista más, un delincuente menos”, entre otras.

La SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano con las y los michoacanos, en la promoción de las diferentes medidas de seguridad y prevención a favor de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest