DSC02190

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Promoviendo un Morelia Solidario, donde exista atención, inclusión y desarrollo social para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Polifórum Digital invita a la exposición “Con los Ojos del Corazón” del artista moreliano Felipe Damián Reyna, la cual permanecerá abierta al público este miércoles y jueves.
La exposición es una iniciativa conjunta de Sandra G. Lara, Ericka Paola Zúñiga, Carla Pamela Pulido y Gabriela Esteban Rodríguez, alumnas de la carrera de Historia del Arte de la Universidad de Morelia, y del Departamento de Promoción Cultural del Polifórum, para promover el arte inclusivo entre la población, atendiendo la necesidad de todos los espectadores, videntes o invidentes, de apreciar y vivir el arte a partir de otras realidades y sentidos.
El autor de las obras, Damián Reyna, es egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Licenciatura de Arquitectura de la misma institución.
Felipe Damián actualmente es maestro de artes visuales en la Escuela de Iniciación Artística del INBA-CONACULTA, sede Morelia, Michoacán y ha dedicado su carrera a la investigación y manifestaciones artísticas enfocadas en un público específico, discapacitados visuales, quienes deben gozar del derecho y la posibilidad de acercarse y experimentar el arte.
Presentes en el corte de listón estuvieron el autor de las obras expuestas, así como Horacio Erik Avilés Martínez, director general del Polifórum Digital; Alberto Suárez Maldonado, jefe del Departamento de Cultura del mismo centro; y la directora de la Escuela de Historia del Arte y Turismo Cultural de la Universidad de Morelia, Ireri Ortiz Silva.
Durante la apertura de esta exposición el grupo artístico Nahualli deleitó a los asistentes y amenizó el evento al ritmo de los tambores e instrumentos prehispánicos, mientras cada una de las personas que visitaron la exposición recorrían una a una las obras con los ojos vendados a manera de sensibilización e inclusión interactiva en el arte. Aunado a ello se hizo entrega de un alfabeto braille para dar oportunidad a los asistentes de tratar de descifrar los mensajes de la obra.
La exposición permanecerá hasta este jueves, 5 de diciembre, en el área de patio galería del Polifórum Digital, con un horario de 9:00 am a 7:00 pm. Para mayor información se puede consultar la página web www.poliforumdigital.com