facultad-de-derecho

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), buscará ofertar para este 2014 un gran número de programas de posgrado, así lo aseguró el director de la institución, Damián Arévalo Orozco.
Aseguró que actualmente ya se tiene diseñado el plan de estudios de la maestría en Procuración de Justicia, mismo que ya fue aprobado por el Consejo Interno de la División de Estudios de Posgrado y por el Consejo Técnico de la Facultad, únicamente se encuentran a la espera de someterlo a la aprobación del Consejo Universitario.
Este plan de estudios, dijo, tiene que ver de manera general con el Nuevo Sistema de Justicia Penal no solo de manera técnia sino que también se trata de preparar a los profesionistas con un sentido humanista para formar su pensamiento filosófico, teórico y ético, con el fin de que se puedan desarrollar adecuadamente.
Por su parte, el jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, Héctor Chávez Gutiérrez afirmó que esta maestría contempla temas sobre justicia para menores, cuestiones de carácter administrativo y metodológico.
Tendrá una duración de dos años y medio, divididos por semestres; el primero a manera de curso propedéutico y cuatro más con contenido formal. Por el momento se ofertará unicamente al personal que labora en el Ministerio Público del estado de Michoacán, buscando que se integre un grupo no mayor a 30 personas para que el programa pueda tener toda la calidad necesaria.
Se pretende que para el mes de febrero este programa de posgrado se pueda echar a andar junto con las maestrías en Profesionalización del Cuerpo de Notarios y Derecho Electoral, programas que también han surgido mediante la firma de convenios con las diversas instituciones del estado.
Asimismo se tiene contempada la maestría en Defensa del Contribuyente en coordinación con la Delegación que se acaba de abrir en el Estado, dirigida por Zoé Infante, además de otros programas obtenidos mediante los diversos convenios con la Secretaría de la Mujer (Semujer), el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Infromación Pública del Estado de Michoacán (Itaimich), la Asociación de Jueces y Magistrados Federales, entre otros.