La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se posiciona dentro de los primeros tres lugares nacionales como uno de los mejores órganos de fiscalización, dio a conocer el titular, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Durante la inauguración de las nuevas oficinas del órgano fiscalizador, precisó que hoy la entidad es el que ha dado mejores resultados a nivel nacional con una presentación, del área de substantación, con 134 informes de presuntas responsabilidades administrativas, aunado a que se han presentado ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) con 96 informes.
Por lo que agradeció a los diputados por los esfuerzos que han dado por dotar a la ASM de las herramientas necesarias para que estos resultados no sean en vano y realmente se atienda la demanda de la sociedad michoacana en combatir la corrupción.
“No debemos olvidar que las tareas es el resultado de un pueblo cansado de los excesos de los servidores públicos que han visto a la función pública como una fuente inagotable de privilegios, dejando de atender las obligaciones para las que fueron electos o designados”, agregó.
Y es que precisó que combatir la corrupción es el principal reto, por lo que contar con una institución fiscalizadora fortalecida con mecanismos eficaces para el control de la hacienda pública, dijo, es necesario para que transcienda la generación de resultados a la función pública del estado.
Finalmente, recordó que este año se están realizando 439 auditorías correspondientes al ejercicio 20-21, tanto en los 113 municipios, paramunicipales y organismos autónomos, además del 99 por ciento de la hacienda estatal.