Se presenta la cantante y violinista Amanda Tovalín este viernes en Morelia

La Página

Morelia, Michoacán.-La cantante, violinista y gestora cultural, originaria de la Ciudad de México, Amanda Tovalín se presentará este viernes 16 de marzo,  a las 18:00 horas, en el Auditorio del Museo Regional Michoacano, como parte del Ciclo Voz… Mujer 2018 que realiza la UNAM Centro Cultural Morelia en conjunto con la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia y Gira luna.

Amanda Tovalín es parte de la nueva generación de jóvenes músicos mexicanos de jazz. Ha colaborado con grandes figuras como Iraida Noriega, Magos Herrera, Álex Mercado y Agustín Bernal.

Ha participado en ensambles nacionales e internacionales y ha especializado sus estudios con maestros de la talla de Elio Villafranca y Scott Tixier. Por su amplia trayectoria fue ganadora de una beca por el Instituto Omega en Rochester, Nueva York, para un taller intensivo de perfeccionamiento vocal a cargo del reconocido músico Bobby Mcferrin.

En el año 2014, decide hacer el EP Amanda Tovalin (Jazz Collective) que resulta bien recibido por la crítica nacional y extranjera. Con él gira por la república mexicana y la Ciudad de México.

Actualmente, con el proyecto que dirige, se encuentra presentando su más reciente producción “Punto de partida” nombrado No.1 de los mejores discos del 2015 por la revista Sin Embargo MX y teniendo reseñas positivas en medios como la Revista Rolling Stone MX, La Jornada, La Crónica, y medios internacionales como el LA Jazz Times.

El ciclo de conciertos Voz… Mujer, de la UNAM Centro Cultural Morelia, inició en el 2017 y busca resaltar los valores y la importancia de las mujeres que utilizan la música y el canto como medio de expresión y que son capaces de transformar nuestra cotidianidad al demostrar que sus voces son una herramienta muy útil para acercarnos a la naturaleza humana que nos dio origen.  Este ciclo se lleva a cabo con el apoyo de Betty Villicaña, intérprete y gestora cultural.

El concierto será este viernes 16 de marzo, a las 18 horas, en el Auditorio del Museo Regional Michoacano, con entrada libre. Este museo se ubica en la calle Allende 305, esquina con Abasolo, Centro Histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest