Se presentará Aristoswings Jazz Band este viernes en la UNAM-Morelia

La Página

Morelia, Michoacán.-Este viernes 11 de mayo se presenta en el Auditorio de la UNAM Campus Morelia, Aristoswings Jazz Band, a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Aristoswings es un ensamble de jazz-pop conformado por Enrique Hernández en el bajo, Leonardo Ortiz “Lion Street” en las  percusiones, Miguel Ángel Castellanos en la guitarra, Edgar Mutt en el sax y Ruth “La Ru” Maldonado en la voz.

Con influencias de Jazz Manouche y Tradicional, así como elementos del Pop, la banda se reapropia  de standards de jazz, música mexicana, francesa y brasileña, reinventando con arreglos sencillos pero sumamente emotivos, brindándoles un sello único. Cuentan también con composiciones propias, con temáticas de la vida diaria, con acentos sociales y de crítica sutil del entorno en el que vivimos, con un toque cómico y con un enfoque estilístico musical vintage.

La agrupación nace en noviembre de 2015 y en noviembre de 2016 tuvieron la oportunidad de participar en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez en su 28 edición en dos de sus extensiones; la jazz band abrió el concierto de Paté De Fuá en la ciudad de Morelia, el 3 de junio de 2017 y participó en el 42 aniversario de las Fiesta de La Vendimia de Viñedos La Redonda, en Ezequiel Montes, Querétaro.

Cuentan actualmente con su primer discografía: “Ventanas”, presentada el 18 de mayo del presente año en el Teatro Ocampo, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán. Sus más recientes participaciones fueron en el Festival Internacional de las Almas de Jiquilpan en octubre y en el Festival Internacional de la Cultura Maya, en octubre y noviembre de 2017, presentación televisada a nivel nacional.

Este concierto forma parte del ciclo “Jazz en la UNAM” del Programa de Eventos Académico-Culturales de la UNAM Centro Cultural Morelia, que inicio en el 2014  y tiene como objetivo acercar a los universitarios y público en general al Jazz, a través de conciertos mensuales, el segundo viernes de cada mes.

Con esto, se pretende que el  público conozca los diferentes estilos dentro del jazz y  disfrute de grandes intérpretes y compositores nacionales e internacionales del Jazz.

La cita es el viernes 11 de mayo a las 18 horas en el auditorio de la Coordinación de Servicios Administrativos, de la UNAM, Campus Morelia, ubicado en la Antigua Carretera a Pátzcuaro #8701, colonia Ex Hacienda San José de la Huerta. La entrada es libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest