Se requiere una base legal para desarrollar una consulta ciudadana: Víctor Silva

La Página

Morelia, Michoacán.-Es necesario que se presente y transparente la  base legal de la Consulta Ciudadana declaró en entrevista Víctor Silva, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán.

Exhortó al equipo responsable para que con transparencia y objetividad aclare la base de la legalidad así como la metodología para la elección de la muestra y la formulación de la pregunta a fin de  conocer la opinión de los mexicanos en  la construcción del aeropuerto.

Destacó que esta magna obra es un proyecto de más de dos décadas que contribuirá al desarrollo económico del país. “Dará  cause a la creciente demanda de vuelos y resolverá la saturación del actual aeropuerto”.

Considerando la trascendencia y el impacto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, mencionó que  es imperativo hacer un llamado al equipo de transición para que la consulta a realizarse se apegue al marco constitucional y legal.

“Aunado a la afectación que se generaría a la confianza y certidumbre jurídica de nuestro país, que son fundamentales para atraer inversiones y créditos”.

Es claro que la metodología propuesta por el equipo de la administración federal entrante, dista de enmarcarse en la normatividad prevista para las consultas populares, por lo que su validez y vinculación institucional estarían en entre dicho;  deben garantizar su objetividad e imparcialidad por el bien del país, concluyó el líder del tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest