Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Ario de Rosales, Michoacán.- La sociedad mexicana reclama una mayor demanda de justicia, la cual debe ser insoslayable, toda vez que no sólo se trata de impartir y administrar la justicia con prontitud y eficacia, enfatizó el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Jorge Reséndiz García.
Durante la conmemoración del CCVII Aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, especificó que hoy se busca una justicia moderna que permita optimizar los recursos humanos y materiales, además de buscar eficiencia en los procesos jurisdiccionales y administrativos.
Por lo que precisó que la atención de los problemas que hoy se tienen va de la mano con la impartición y administración de justicia, se digitalicen los trámites, el mejoramiento del marco normativo y regulatorios de los servicios y haya transparencia y rendición de cuentas con responsabilidad.
“Todo ello configura una justicia moderna, innovadora,, más acorde a la sociedad digital y tecnológica, sin perder de vista la misión que tenemos como institución y como Estado”, indicó.