Se requieren más empresas que impacten en el entorno social: Constantino

La Página

Morelia, Michoacán.-“Las empresas, impactan directamente en su entorno social y ayudan a construir comunidad y si además, éstas tienen como visión dar trabajo a quienes habitan en la zona donde se instalan, el lazo que los une con los ciudadanos es aún mayor”. Aseguró el coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial (MOVE) del sector popular, Constantino Ortiz García.

Constantino  enfatizó la valía de los empresarios que además de generar empleos, tienen el compromiso de ayudar a la comunidad en la que están asentadas sus empresas: “Es admirable la labor del Ing. Horacio Valadez, pues no solo genera 120 empleos; sino que estos en su mayoría, se los otorga a personas que se rehabilitan de vicios como alcoholismo y drogadicción, gracias a la “Fundación Sanación del Alma” que el mismo sostiene y que cuenta con tres centros de rehabilitación en la zona del norponiente de Morelia, lo que habla de una verdadera reintegración a la vida productiva”.

Horacio Valadez Vázquez, propietario de Grupo Inox y Aceros Michoacanos (GIAM), agradeció a Constantino la invitación a sumarse al MOVE y se comprometió a trabajar para el fortalecimiento del mismo; ya que dijo, estar convencido de la importancia de trabajar en equipo y sobre todo compartir la visión social y la búsqueda del crecimiento económico que beneficie a los empresarios, sus trabajadores y la comunidad.

“Jugar de local es un programa que promovemos con la finalidad de privilegiar el consumo interno y GIAM es un buen ejemplo de ello, ellos compran sus insumos y contratan mano de obra de la zona y proveen sus productos a empresas michoacanas como Cinepolis o Starmédica, esto genera que los pequeños negocios como: la tiendita de la esquina, la taquería, el herrero, el electricista y el mecánico tengan trabajo y el dinero recircule ahí mismo, lo que genera economía en la zona de influencia”. Aseveró Constantino.

Para finalizar, el también  expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, agradeció la invitación y aseguró que para “el MOVE es muy importante el trabajo de fortalecimiento y empadronamiento de más empresas michoacanas, sobre todo cuando estas empresas tienen un alto grado de responsabilidad social como GIAM”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest