La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Cherán Atzicuirín, Paracho, Michoacán.- Con negativa a los medios de comunicación por una mala organización política, Claudia Sheinbaum Pardo es la primera corcholata en reunirse con comunidades indígenas en Cherán Atzicuirín, mejor conocido como Cheranástico, en el municipio de Paracho.
Cheranástico es la localidad que cobijo a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante su juventud y estudios universitarios, hoy, comunidad que le abrió sus puertas.
Una tormenta intensa fue la bienvenida a quien busca ser la coordinadora en Defensa de los Trabajos de la Cuarta Transformación. Los habitantes acompañaron a la morenista a los hogares en los que vivió y realizó sus trabajos universitarios. Una estufa que creo para amortiguar los gases tóxicos y una platica con la comunidad, se dio en los hogares.
En el primer hogar, varios medios de comjnicacion quedaron fuera; integrantes de la comunidad que escoltaron a la aspirante a la Presidencia de la República en el 2024, empujaron hasta cerrar la puerta. La tormenta no cedía. El lugar no era para medios fue la excusa, al precisar que deberían esperar en la plaza.
Después de un rato, el acceso fue restringido y varios habitantes de la comunidad quedaron fuera.