Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A unos días que concluya la LXXIV Legislatura, Yarabí Ávila González se separó del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mediante un oficio que envió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, la legisladora y Presidenta del Congreso Local pidió que desde ese momento se le reconozca como diputada independiente y no se le envíe a ninguna bancada.
Sin embargo, la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso Local es clara y tras su separación del PRI no puede permanecer sola, por lo que resta de la legislatura deberá unirse a la Representación Parlamentaria.
Es de mencionar que Ávila González, renunció a diversos cargos al interior del tricolor previo a las campañas electorales.
Hoy, es de las personas más allegadas al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla. Inclusive, ha dejado de acudir a las sesiones del Congreso, por causas justificadas, y ha preferido acompañar al morenista en las actividades que realiza previo a su toma de protesta.