Ollas_piñateras

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Archivo Histórico, General y Museo de la Ciudad, continúa convocando a los morelianos al Segundo Concurso de Piñata Tradicional que cerrará la recepción de trabajos el próximo 27 de diciembre.
Conservar las tradiciones de la época navideña y difundir entre las nuevas generaciones la creación de piñatas es el objetivo de este concurso, resaltó la directora del Archivo, Laura Patricia Mancilla Suro, quien indicó que hasta el momento se han recibido 8 trabajos.
“Hemos hecho promoción en escuelas y obtuvimos muy bueno resultados, la idea es que se reúnan por grupos, en familia o entre amigos para realizar la figura que más les agrade y participen”, comentó Macilla Suro.
Asimismo resaltó que los trabajos que se reciban hasta el cierre de la convocatoria, serán destinados, luego de la premiación el 7 enero, a casas hogares para llevar alegría a los niños que menos tienen.
Finalmente, la directora del Archivo Histórico invitó a la ciudadanía en general a crear sus piñatas ya sea de forma tradicional o de figura libre, las cuales se estarán recibiendo en las instalaciones de la institución en Galeana 302 Centro Histórico, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.