Se suma al ambiente futbolero de Rusia 2018 el Consulado de México en L.A.

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Con motivo del Mundial de Futbol Rusia 2018 y ya sintiendose el ambiente futbolero, el Consulado de Mexico en Los Angeles presenta e invita a todo el publico a presenciar “Goles y pasiones”.
El fútbol, ​​durante mucho tiempo y hoy en día más que nunca, es un deporte que se puede encontrar en casi todo lo que vemos, leemos y escuchamos. Para muchos, el fútbol representa una forma de vida, un factor de identidad o una pasión que da sentido a su vida cotidiana. Para niños y adultos es una ilusión lúdica que se ha materializado en un sinfín de objetos y materiales cuya recolección y estudio es fundamental para comprender una parte de lo que hemos sido y lo que somos.
Este verano, el Centro Cultural Cinematográfico México (CCCM) se enorgullece en presentar Goles y Pasiones, una exposición que reúne piezas únicas de las principales colecciones de fútbol de México; pero sobre todo es un tributo sincero a los personajes que han dado sentido a nuestra devoción por este deporte: los jugadores.
El programa también incluira secuencias de video y fotografías emblemáticas de celebraciones en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México junto con la pieza sonora “Inguesu” de Enrico Chapela, basada en el juego final de la Copa FIFA Confederaciones 1999.
La pasión y las huellas dejadas por el fútbol en los corazones de todos ha sido una inspiración para los más talentosos. Por lo que era esencial incluir en la exhibición obras de artistas que han creado piezas artísticas inspiradas en el fútbol. Por ello Goles y Pasiones cuentan obras de Demián Flores, Conrad Ruiz, Macos Ramirez Erre y una colección de balones diseñados por Francisco Toledo, Guillermo Olguín, George Mead Moore y Castro Leñero.
Durante el mes, el CCCM será co-anfitrión con Festival Fútbol Cine de la Ciudad de México con las siguientes películas:

14 de junio: Ilusión Nacional – Olallo Rubio
21 de junio: Rudo y Cursi – Carlos Cuaron
28 de junio: Atlético San Pancho – Gustavo Loza
5 de julio: Club Frontera – Chris Cashman

Antes de cada película se proyectara los cortometrajes: El balón de oro, México; Lila, Argentina; Gol de oro, Colombia; Para exportación, Uruguay.
Goles y Pasiones estará abierta al público del 13 de junio al 15 de julio en el CCCM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest