Se suman AC a gobierno estatal en el rescate de espacios públicos

  La Página

  • El Gobernador Silvano Aureoles se reúne con integrantes de la organización Corazón Urbano A.C., quienes proponen la intervención de sitios públicos en los Pueblos Mágicos, comunidades y colonias con índices delictivos altos.

Morelia, Michoacán.-Representantes del organismo sin fines de lucro Corazón Urbano A.C. visitaron hoy la entidad con el objetivo de sumar esfuerzos para recuperar espacios públicos en distintos puntos de la geografía michoacana, a fin de que la población los vuelva a hacer suyos, reactivar el sentido de comunidad y reconstruir el tejido social.

Representantes de esta asociación fueron recibidos por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien escuchó a detalle la propuesta de Corazón Urbano, que brinda también capacitación a la ciudadanía y promueve la corresponsabilidad social.

De 2010 a la fecha, este organismo ha pintado más de 9 millones de metros cuadrados de viviendas y espacios públicos en 26 estados de la República y en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México; dicho de otra manera, ha pintado y renovado 600 mil casas y 45 mil edificios, en favor de casi 4.5 millones de personas.

Al respecto, el mandatario michoacano refirió que ninguna estrategia de seguridad funcionará si no se integra a la ciudadanía en las acciones preventivas y se le hace corresponsable, por lo que aplaudió este tipo de iniciativas que sin duda contribuirán a mejorar el entorno social en Michoacán.

Durante la reunión se propuso de manera inicial mejorar el entorno urbano en los ocho Pueblos Mágicos michoacanos, así como en las colonias y municipios considerados con indicadores delictivos altos.

Corazón Urbano trabaja sin fines de lucro ni políticos para fortalecer el tejido social en las colonias de bajo perfil socioeconómico, a través de la organización y capacitación de las familias para que mejoren sus viviendas y el entorno urbano.

Acompañaron al Gobernador en esta reunión los secretarios de Seguridad Pública y Desarrollo Social y Humano, Juan Bernardo Corona Martínez y Juan Carlos Barragán Vélez, respectivamente, además del alcalde de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, e integrantes de Corazón Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest