La Página
Morelia, Michoacán.- En aras de alinearse a lo que será una ambiciosa estrategia por parte de la federación, el Gobierno de Morelia, instauró este día la Mesa de Trabajo Contra las Adicciones, acción calificada como una prioridad por parte del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, misma que permitirá la definición de rutas integrales de trabajo para atender este problema social, el cual está cada vez más asociado además a la salud mental.
Morón Orozco, recalcó que en su más reciente reunión con funcionarios federales en torno a materia de seguridad, se colocó a este tema como una de las más grandes prioridades en la estrategia nacional de protección ciudadana, lo que congratuló al alcalde al ser este uno de sus ejes de trabajo.
En ese tenor, el Ayuntamiento de Morelia, conformó este día la Mesa de Trabajo Contra las Adicciones, la cual está integrada por dependencias como el DIF, el Instituto de la Juventud Moreliana, la Secretaría del Bienestar y la Policía Morelia, además de universidades, la Iglesia Católica y regidores.
Tras la instalación, se compartió un plan de acción inicial, el cual se integrará a la estrategia nacional, para lograr una integración idónea a las características especiales del municipio y se ataque de manera directa esta situación.
Dicho proyecto, plantea un ambicioso esquema de prevención, entre algunos otros, que plantea puntos como salud pública, promoción de la salud mental, talleres, desarrollo de habilidades y destrezas, grupos de apoyo y creación de espacios de salud.