Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.
Los Ángeles, California.- La NASCAR Cup Series abrirá su temporada 2022 con la Busch Light Clash en el estadio del Memorial Coliseum en la ciudad de Los Angeles, una carrera de exhibición de 150 vueltas que marcará el debut histórico del Next Gen Car este domingo 6 de febrero.
La carrera en sí se llevará a cabo en una pista de un cuarto de milla construida específicamente para el evento en Los Angeles Memorial Coliseum, una instalación que se inauguró en 1923 y fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1932 y 1984, además de servir como sede del equipo de football colegial de los Trojans de la Universidad del Sur de California.
Los autos de la Cup Series practicarán y participarán en sesiones clasificatorias el sábado para determinar las posiciones de partida para cuatro carreras preliminares de 25 vueltas el domingo, con los cuatro primeros clasificados en cada serie avanzando al evento principal. Dos sesiones clasificatorias más, de última oportunidad con 50 vueltas cada una, seguirán a las eliminatorias para completar la lista de 23 pilotos para el Clash.
Los tres primeros clasificados en las carreras clasificatorias de última oportunidad avanzarán también al evento principal, y el puesto final se otorgará al finalista con la puntuación más alta en 2021 que aún no se haya clasificado.
Cabe mencionar que el piloto Mexicano Daniel Suarez estara compitiendo también en esta novedosa carrera de exhibición frente muchos aficionados y paisanos que lo estarán apoyando durante toda su participación mientras disfrutan del olor a llanta y rugir de los motores.
The Clash se desarrollará en dos segmentos de 75 vueltas cada uno. Solo se puntúan las vueltas con bandera verde.
Incluso para un piloto veterano como el campeón de la Cup Series 2017, Martin Truex Jr., correr en el Coliseo de Los Angeles será una experiencia novedosa.
Con base en la venta de boletos, la NASCAR estima que aproximadamente 70% de los fanáticos en el Memorial Coliseum asistirán a su primera carrera de la serie.
El rapero ganador del Grammy y copropietario del equipo Trackhouse Racing, “Pitbull”, dará un concierto de 45 minutos antes del evento principal. Ice Cube actuará durante el descanso después de 75 vueltas y DJ Skee brindará entretenimiento durante los períodos de precaución, una novedad en las carreras de la NASCAR.
“Hemos dicho desde el principio que el Busch Light Clash en el Coliseo es el primer evento de su tipo y tener a DJ Skee girando durante los descansos de precaución se suma a la naturaleza fresca y única de este evento”, dijo Ben Kennedy, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de la NASCAR.
“DJ Skee es un talento de clase mundial que creará una experiencia divertida y entretenida para todos, mientras los pilotos se preparan para tomar la bandera verde una vez más”.El concepto de estadio es nuevo en la era moderna de las carreras de la NASCAR, pero es una idea que podría trasladarse a otros lugares.