Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.
La NASCAR Cup Series abrirá su temporada 2023 con la Busch Light Clash en el estadio del Memorial Coliseo en la ciudad de Los Ángeles, una carrera de 150 vueltas del Next Gen Car este domingo 5 de febrero.
La carrera en sí se realizará en una pista de un cuarto de milla construida específicamente para el evento en Los Ángeles Memorial Coliseum, una instalación que se inauguró en 1923 y fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1932 y 1984, además de servir como sede del equipo de football colegial de los Trojans de la Universidad del Sur de California, también este sera uno de los muchos eventos que tendra el Coliseo en festejos de su aniversario numero 100.
Los autos de la Cup Series practicarán y participarán en sesiones clasificatorias el sábado para determinar las posiciones de partida para cuatro carreras preliminares de 25 vueltas el domingo, con los cuatro primeros clasificados en cada serie avanzando al evento principal. Dos sesiones clasificatorias más, de última oportunidad con 50 vueltas cada una, seguirán a las eliminatorias para completar la lista de 27 pilotos para el Clash.
Cabe mencionar que el piloto Mexicano Daniel Suárez estará participando en esta carrera esperando hacer un buen papel y colarse entre los primeros.
La NASCAR celebrará de una nueva forma a los ganadores de la Busch Light Clash at the Coliseum 2023 con medallas de oro, plata y bronce para los 3 pilotos que terminen en mejores posiciones.
La ceremonia de entrega de medallas se llevará a cabo en un podio en Victory Lane, que se encuentra debajo del pebetero olímpico en el histórico Los Ángeles Memorial Coliseum.
“Estos serán tremendos premios para nuestros pilotos que compiten dentro de un lugar que ha sido sede de dos Juegos Olímpicos y se está preparando para un tercero”, dijo Kennedy. “Las medallas no solo honran la rica tradición de este estadio, sino que también brindan un elemento especial exclusivo del 75 aniversario de la NASCAR”.
Jostens producirá estas exquisitas medallas, junto con el trofeo Busch Light Clash en el Coliseum que se presenta al ganador de la exhibición de apertura de temporada. Cada recuerdo hecho a medida presenta el logotipo Busch Light Clash at the Coliseum bellamente grabado en un lado. El otro lado presenta la marca del centenario del Coliseo y el logotipo del 75 aniversario de la NASCAR.
La NASCAR anuncio que 27 autos competirán en el evento principal de Clash de 150 vueltas. Hasta 40 pilotos de la NASCAR Cup Series intentarán clasificar para ese evento principal a través de cuatro carreras preliminares y dos clasificatorios de última oportunidad que determinarán el campo final de 27.
La práctica y la calificación para la Busch Light Clash 2023 en el Coliseo comenzarán a las 3 PM, Este el sábado 4 de febrero. Las carreras preliminares comenzarán a las 2 PM, Pacífico el domingo 5 de febrero, seguido de una actuación de las leyendas del hip-hop Cypress Hill.
Y luego, poco después de las 5 PM, la bandera verde caerá en el evento principal, que contará con una actuación especial a mitad de carrera de Wiz Khalifa. Es uno de los muchos eventos anticipados que se llevarán a cabo este año como parte de la celebración del centenario del lugar: “Coliseum Forever”.