La Página Noticias

Se vive en Michoacán ambiente de “sangre e inestabilidad”. Eduardo Orihuela

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En Michoacán y México se vive en un ambiente de sangre e inestabilidad, lo que requiere de gobiernos democráticos  y oposiciones responsables, que sepan sumarse a la unidad y trabajo en favor de todos, señaló Eduardo Orihuela Estefan.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 74 Legislatura del Congreso del Estado destacó que la salida para la pobreza en la entidad se dará en la medida que se generen empleos bien renumerados, y que la gente vea a un gobierno que de confianza y transparencia en el uso de recursos públicos.

Lo anterior al tomar la palabra en la sesión solemne donde el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó su cuarto informe administrativo.

Orihuela Estefan dijo que Michoacán no merece la crisis económica por la que atraviesa, misma que impide el desarrollo, además de que se tiene que erradicar la impunidad e impulsar la legalidad.

“En 2018 se registraron 45 mil delitos, 2 mil 300 de ellos fueron homicidios, delito que más lacera a la población. Además la tasa de crecimiento fue del 1.1 por ciento, es decir, debajo de la media nacional. Mientras que un 24.4 por ciento de la población tiene rezago educativo y más del 21 por ciento tiene carencias en materia de salud. Panorama que sólo podrá cambiar con el establecimiento de políticas gubernamentales que recuperen la estabilidad, el desarrollo económica y la seguridad”, detalló.

Related posts

Ampliación a 4 carriles de Zirahuén a Ziracuaretiro inicia en enero: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Reconoce Congreso de Michoacán trabajo a favor de las mujeres

La Página

Vigila OOAPAS lluvias con guardias permanentes para detectar riesgos

La Página