Secoem y contadores sumarán esfuerzos en beneficio de Michoacán

La Página

  • La titular de la Secoem asiste a la toma de protesta del Colegio de Contadores

Morelia, Michoacán.-A seguir sumando esfuerzos que contribuyan a la transparencia y rendición de cuentas, llamó la titular de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2017- 2018 del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, en la que se designó como presidente a Gabriel Gutiérrez Arreola.

Al asistir como representante del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la funcionaria estatal mencionó que para la administración es una prioridad la transparencia y rendición de cuentas y resaltó la importancia del Colegio de Contadores, quienes contribuyen a la transformación del estado.

La titular de la Secoem hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan los integrantes del Colegio de Contadores Públicos en Michoacán, a quienes les manifestó su respaldo para todas aquellas acciones que contribuyan en el desarrollo de Michoacán, prioritario para el Ejecutivo Estatal.

Silvia Estrada dijo que el trabajo conjunto que realiza la administración estatal con el órgano colegiado, en la colaboración de las acciones de fiscalización y de control en el estado, con la única finalidad de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el correcto uso de los recursos públicos.

En ese sentido, destacó la aportación profesional de los contadores públicos que participan en las auditorías externas de los organismos públicos descentralizados y entes autónomos; “sin duda es indispensable la participación del Colegio de Contadores de Michoacán en la certificación de los Contadores Públicos, para garantizar que cuenten con el perfil y herramientas necesarias para realizar un mejor trabajo, ya que la profesionalización debe ser constante”.

Asimismo durante la toma de protesta, la funcionaria estatal felicitó a los nuevos integrantes del Colegio de Contadores y reconoció la labor que desempeñaron quienes dejan el cargo.
Resaltó el trabajo del presidente saliente de dicho órgano colegiado, Salvador Juárez Álvarez y reconoció el apoyo y coordinación que mantuvieron.

A su vez, al nuevo presidente Gabriel Gutiérrez Arreola, le manifestó total respaldo y les reiteró la disposición de continuar trabajando de la mano en todos aquellos temas que contribuyan al combate a la corrupción.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. José, Luis García Ramírez; el Vicepresidente de la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Víctor Manuel Meraz Castro; la administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Michoacán, Soledad Sotelo Belmontes y en representación del Presidente Municipal de Morelia asistió el Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, así como Presidentes y Vicepresidentes de los Colegios federados y Asociados de este agrupación, entre otras importantes personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest