La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante, denunció que la anterior administración de Gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo, dejó una deuda pagadera a diferentes proveedores por más de 7 millones de pesos.
Dijo que harán una revisión muy concreta de esos números rojos y saber cuáles han sido las variantes o los problemas que han llevado a cerrar casas de migrantes en el extranjero lo que ha generado molestia por parte de las organizaciones de migrantes.
“Recibimos una Secretaría con deuda a proveedores por más de 7 millones de pesos, es lo que se debe, esa situación la estaremos atendiendo en la dimensión que el gobernador conozca cuál ha sido la recepción que se tuvo para poder dar continuidad al proyecto para poder fortalecer”.
Dijo que esta nueva administración estará basada en la austeridad pero sobre todo en atención a la gente, buscarán reenfocar el recurso para resolver las problemáticas.
Es uno de los asuntos, agregó, que vamos a atender hay mucha demanda, creo que la Secretaría tiene que dejar ser una oficina de trámites y convertirse realmente en una Secretaría que enfoque los derechos humanos atendiendo las problemáticas que tienen las familias migrantes.
“Por eso creo que sin lugar a dudar todos los programas se van a tener que revisar, se les va a presentar al nuevo gobernador del Estado un proyecto, plan de acción con la intención de fortalecer no solo el presupuesto sino fortalecer las estrategias y por supuesto las atribuciones de la Secretaría para generar un enfoque distinto”.
La intención, dijo, es atender a los migrantes directamente en los diferentes clubs de migrantes y casas, a todos se les va a atender y se les va a escuchar, siempre al frente el tema de los Derechos Humanos.