La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante medios de comunicación nacionales e internacionales congregados con motivo del Tianguis Turístico de México, presentó Michoacán su nueva guía viajera editada en inglés y español, con la información más actual en materia de atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la entidad.
Durante la presentación de la Guía tuvo lugar también la entrega de un reconocimiento a la Diseñadora michoacana Cristina Pineda por su labor divulgadora de la riqueza cultural de Michoacán y de México a través de sus diseños.
El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que el primer tiraje de la Guía consta de 10 mil ejemplares y cuenta también con el material en formato para teléfonos inteligentes.
La guía consta de cinco capítulos:
- Michoacán para todos. Introducción a la riqueza que conforma la gama de atractivos y servicios de la entidad.
- El encanto Purépecha. La historia, los paisajes, los olores, los sabores, las artesanías y otros aspectos de la identidad purépecha que predomina en el territorio michoacano, pasando por la figura de Don Vasco de Quiroga.
- Patrimonios de la Humanidad. Reseña los 6 que tiene la entidad: Los Santuarios de la Mariposa Monarca; el Centro Histórico de Morelia; la Pirekua; la Cocina Tradicional; la Noche de Muertos y los Voladores de San Pedro Tarímbaro (Tlalpujahua).
- Pueblos Mágicos. Michoacán se mantiene como líder nacional en la materia, con los nombramientos de: Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Tacámbaro y Jiquilpan.
- Rutas de Michoacán. Ruta de la Salud; Ruta Don Vasco; Ruta de la Tortuga; Meseta Purépecha y Ruta del Mezcal, Tequila y Queso Cotija.
- Inventario Turístico. Información detallada de la oferta de atractivos en cada uno de los 113 municipios del estado.
Por otra parte, al término de la presentación de la Guía Turística de Michoacán, editada a través de “México Desconocido”, la Diseñadora Cristina Pineda recibió un reconocimiento a nombre del gobierno michoacano, que le entregó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García por poner en alto el nombre de la entidad a través de sus diseños.