Según los priístas el PRD sólo usa dinero ilícito para sus campañas

DSC_0396

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El secretario regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, señaló que en el PRD y su candidato al Ejecutivo estatal constantemente utilizan dinero de dudosa procedencia. Y en este sentido exigió a las autoridades electorales indagar sobre el origen de estos recursos.

El ex gobernador de Colima, acompañado del Presidente del CDE, Agustín Trujillo Iñiguez, recordó que en la campaña de 2011, el candidato del sol azteca utilizó la cantidad de 20 millones de pesos de los cuales no pudo comprobar su origen y por lo cual el día de ayer el PRI ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Moreno Peña, enfatizó en rueda de prensa que esto es una actitud constante en el PRD y su abanderado al gobierno del estado y recalcó  que en días pasados el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso una sanción de 3.6 millones de pesos por no comprobar los gastos de su precampaña.”

El Secretario Regional del CEN, ratificó que el Revolucionario Institucional ha actuado con respeto y es el partido de la legalidad, mientras que el PRD está violentando los topes que establece la ley y recordó el dispendio de recursos en el arranque de la campaña del perredista cuando los invitados llegaron en helicópteros.

El representante del CEN, mencionó que el exceso de gastos del PRD, no es justificable de ninguna forma, pues la inversión de dinero público y privado está totalmente prohibido por las autoridades.

En este tenor, Fernando Moreno Peña, señaló que el abanderado del PRD al solio de Ocampo aprovechó su puesto de presidente del congreso de la unión para hacerse propaganda y promoverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest