Segunda intervención sobre temas sociales entre los candidatos

IMG-20150520-WA0023

La Página.

Morelia, Michoacán.-En la segunda ea el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán contestaron preguntas diferentes y les dieron dos minutos y medio para responder. A continuación esta etapa:

¿Qué plan tiene para las etnias de Michoacán?

Silvano Aureoles Conejo: “Hay que generar las condiciones para que haya pleno respaldo jurídico para las etnias michoacanas. Pondremos en funcionamiento las universidades interculturales, sobre todo en la costa. Trabajaremos para que puedan tener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales”.

 

¿Qué acciones implementaría para asegurar que las mujeres tengan presencia real en la vida productiva?

Luisa María Calderón Hinojosa: “Hay inequidad en los salarios entre hombres y mujeres. En mi gobierno habrá respeto para ellas. Buscaremos becas e impulsaremos la economía solidaria. La mujer michoacana está lista para tomar decisiones estratégicas. Todas las mujeres serán escuchadas, pues tienen una historia personal que debe reconocerse.

 

¿Como hacer respetar la libre manifestación y el libre tránsito?

Manuel Antúnez Oviedo: “Con la educación regresará la paz. Hay que aplicar la ley y el estado de derecho. Habrá gobierno fuerte, no autoritario, sino que aplique la ley”.

¿Cómo proteger el presupuesto de salud y cómo mejoraría sus servicios?

Ascensión Orihuela Bárcenas: “No vamos a complacer corrupción e impunidad en los funcionarios. Habrá medicamentos y doctores en todos los centros de salud. Habremos de concluir las obras de salud que están pendientes. Vamos a construir un hospital geriátrico. Mi propuesta económica consiste en que los michoacanos tengan en sus manos el progreso”.

 

¿Qué propuesta tiene para los migrantes michaocanos?

María de la Luz Núñez Ramos: “Habrá que fortalecer la Secretaría del Migrante y que su titular sea elegido por ellos mismos. El migrante está en la mejor disposición de ayudar a la gente en desgracia de Michoacán, pero para ello buscan que haya un gobierno honesto y transparente como el que les ofrecemos en Morena”.

 

¿Cuál es su posición sobre la reforma educativa, y qué medidas implementaría para su aplicación?

Gerardo Dueñas Bedolla: “Hay que revisar planes de estudio y corregirlos. Platicarlo con el sindicato y asociaciones de padres de familia. La reforma no puede considerarse como correcta, si hay una oposición a la misma, hay que revisarla”.

REPLICA

Silvano Aureoles Conejo: “Los pueblos indígenas han sido saqueados, tenemos que dignificar su desarrollo, por eso tendrán total apoyo y respeto en mi gobierno, por eso les pido que me den confianza”.

Luisa María Calderón: “Hay que hacer justicia distribuitiva. Usted Silvano estuvo distribuyendo tractores en 2013. Ha abusado de muchos producotes de Tanhuato y Yurécuaro, les debe más de 100 millones de pesos.

Manuel Antúnez Oviedo: “Silvano no tiene idea de lo que está prometiendo, pues con qué ojos divino tuerto, Le voy a regalar una calculadora para que no le mienta a los michoacanos. Yo voy por un gobierno antiderroche

Ascensión Orihuela Bárcenas: “Promoveré que Michoacán sea potencia automotriz, agroindustrial, vamos a crecer!”.

María de la Luz Núñez Ramos: “Los pueblos originarios quieren poder. Se debe conformar un parlamento indígena,  crear municipios indígenas y respetar sus tradiciones”.

Gerardo Dueñas Bedolla: “Hay que mejorar en diversos rubros”.

CONTRARREPLICA

Silvano Aureoles Conejo: “Luisa María Calderón sólo sabe pelear y mentir. Incluso, ya la desmintió la propia PGR”

Luisa María Calderón: “Los que han engañado a la gente son Silvano Aureoles y Pascual Sigala. Wendy Parra me entregó unos videos que ya habrán de salir al aire”.

Manuel Antunez Obviedo: “Ya entrados en gastos. Silvano eres el candidato de Peña, te pido que dejes de intentar comprar a nuestros candidatos. Vamos a combatir la obesidad”.

Ascensión Orihuela Bárcenas: “Vamos a impulsar a las mujeres”.

María de la Luz Núñez Ramos: “Vamos a regresarle al campo la vida. Los jóvenes tienen que amar y trabajar en el campo. Hay que agregarle valor a la producción”.

Gerardo Dueñas Bedolla: “Todo se escucha muy bien, pero los expertos en diversos temas saben que lo que dicen ustedes no se puede realizar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest