La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El municipio de Sahuayo recibirá hasta 3 millones de pesos este 2023,cinco millones menos a comparación del año pasado que destinó el Gobierno del Estado en materia de seguridad.
El alcalde, Manuel Gálvez Sánchez, refirió que si bien habrá una disminución, este año se tienen contempladas diversas estrategias que buscarán atender la incidencia delictiva.
Pero para acceder a los apoyos hay un condicionamiento por parte del Estado.
En ese tenor, indicó que se busca concretar un Centro de Inteligencia (C2) de videovigilancia y prevención, el cual se prevé inaugurar entre febrero y marzo próximo, donde, el cual cubra el déficit de policías municipales que se tiene, toda vez que ayudarán en la vigilancia, mediante drones y la tecnología, en zonas altamente conflictivas.
Pero, dejó en claro, que hay una obligación en incrementar el número de elementos policiales que hoy es de 80 y el déficit es del 50 por ciento. Sahuayo requiere de 160 elementos para cumplir con los indicadores internacionales.
Asimismo, señaló que se destinarán un millón de pesos para fortalecer y equipar a lso bomberos municipales y voluntarios.
Mientras que casi 2 millones de pesos serán destinados a la atención de 7 colonias con alto índice delictivo, con el objetivo de generar acciones que beneficien a la comunidad.