La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El tema de seguridad en Uruapan es complicada, reconoció la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinoza, al precisar que se trata de un flagelo social que afecta a todo el estado y que se arrastra de tiempo atrás.
En entrevista, y al dejar en claro que la sindicatura no tiene competencia en el área de seguridad, toda vez que lo ve la Mesa de Seguridad que está conformada por autoridades municipales, estatal y federal, la síndica precisó que se trata de un tema que no se ha logrado resolver en los últimos años y que, por ratos, “se agudiza, se calma, tiene subidas y bajadas”.
Refirió que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es sustancial para poder desarrollar estrategias que reduzcan la incidencia delictiva, más cuando en el municipio ha hechos que son nota internacional como la localización de 12 cuerpos en fosas clandestinas en una huerta y el enfrentamiento durante la noche del domingo pasado, en la que se registró cuatro muertes, dos de ellos calcinados. Esto tan solo en agosto.
“No es un tema fácil, es uno de los temas más complicados que puede tener cualquier Gobierno, pero en el municipio se siente más el tema y no es un asunto que atienda solo el municipio”, agregó.