Sentencian a 21 años de cárcel a dos homicidas

PGJE-LOGO28

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un Juez Penal,  sentencia condenatoria de 21 años de prisión para dos personas relacionadas en el homicidio de un campesino del municipio de Tzitzio.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó  y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Margarito H., de 25 años y Arturo H., de 32 años de edad, quienes privaron de la vida a Marcos C.

De acuerdo a las constancias del proceso se sabe que el día doce del mes de diciembre del año 2011, los ahora procesados junto con otras personas llegaron al domicilio de la víctima que se ubica en la ranchería Corral Viejo perteneciente al municipio antes mencionado.

En el interior,  los sentenciados y sus acompañantes comenzaron a golpear en diferentes partes del cuerpo a su víctima, además de lesionarlo con un arma blanca.

Acto seguido, los responsables del hecho sacaron a Marcos de su viviendo, lo ataron del cuello con un lazo y lo arrastraron  hasta un árbol donde lo dejaron después de privarlo de la vida, para enseguida comenzar a buscar objetos de valor y dinero en la vivienda.

Tras cometer su crimen los responsables del hecho se dieron a la fuga, sin embargo gracias a testimonios se logró la identificación de dos de los probables responsables quienes fueros detenidos y presentados ante las autoridades.

Una vez concluido el proceso Penal, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a Margarito y Arturo de 21 años de cárcel, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal, además de la reparación del daño por la cantidad de 48 mil 195 pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

OTROS HECHOS

 ZAMORA, Mich., a 23 de agosto de 2015.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida en el área de barandilla de Seguridad Pública de Tangancícuaro.

El hecho ocurrió esta madrugada a las 02:20, cuando al hacer una revisión de rutina localizaron a Jorge L. de 24 años de edad, colgado con un cinturón color blanco que presumiblemente ató a una reja.

El occiso fue detenido ayer a las 23:00 horas por elementos de Seguridad Pública a petición de su esposa, ya que se encontraba muy agresivo y en estado de ebriedad.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público Investigador de este distrito judicial dio fe del hecho e inició la averiguación previa correspondiente.

TANHUATO, Mich., a 23 de agosto de 2015.- Una persona del sexo masculino falleció la mañana de este día a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellado en el tramo carretero Zamora-Briseñas.

El ahora finado quien está sin identificar fue localizado  a las 11:00 horas en el predio denominado “Los Fresnos”.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se constituyó en el lugar para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro local.

Jiquilpan, Mich. a 23 de agosto de 2015.- Una persona del sexo masculino murió  la noche de ayer  a consecuencia de una lesión que sufrió por proyectil de arma de fuego.

A las 23:00 horas acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la calle Melchor Ocampo en la colonia Centro, para dar fe del levantamiento del cadáver de una persona de 37 años de edad, quien tras una discusión con su esposa y realizar un disparo al aire se provocó la muerte.

Por lo que se ordenó el trasladarlo del cuerpo al anfiteatro local e iniciar las investigaciones correspondientes.

ARTEAGA, Mich., a 23 de agosto de 2015.- Una persona del sexo masculino fue localizada sin vida en la Tenencia de Las Cruces, perteneciente al municipio de Tumbiscatío.

El ahora occiso de 34 años de edad, aproximadamente a las 02:00 horas, fue encontrado sin vida en el interior de una parcela.

La víctima fue encontrada por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades, el cuerpo del finado a simple vista presentaba heridas producidas por arma blanca; al sitio se constituyó personal de la  Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar su trasladado al anfiteatro local.

APATZINGÁN, Mich., a 23 de agosto de 2015.- Un hombre fue localizado sin vida a la orilla de una brecha que conduce a la población de Puertecitos municipio de esta ciudad.

El ahora occiso de 47 años de edad, ayer aproximadamente a las 16:10 horas fue encontrado por sus familiares sobre la brecha denominada “La Herradura”.

La víctima a simple vista presenta una lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego; por lo que al lugar se constituyó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest