La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Este 14 de febrero entra en vigor el decreto que declara ilegal el outsourcing (subcontratación que tiende a la explotación) para el campo, una vez que es prioridad la formalización laboral de los trabajadores de este sector, informó Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán destacó que a partir de esa fecha a las empresas que lo practiquen les va a caer “la voladora”, una vez que no es procedente el amparo ante este decreto, ya sea que se haga desde el ambiente nacional o desde la figura del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
El mandatario destacó que en la entidad hay 300 trabajadores del campo que no cuentan con seguro social. Por lo que se exhorta a las empresas que los emplean a que no sólo se enfoquen en la producción y calidad de la misma, sino también en el trato digno y humano, pues de otra forma habrá sanciones en materias ambientales y laborales.
“En el campo los hombres y mujeres deben tener derechos asegurados, por lo que las empresas deben ceñirse a las normas del seguro social, del trabajo y T-MEC.