Será Sergio Adem el secretario de Urbanismo y Obra Pública en Ayuntamiento de Morelia

La Página

Morelia Michoacán.-Como especialista en transformación de ciudades y rescate de espacios públicos presentan a  Sergio Adem Argueta como el próximo secretario de Urbanismo y Obra Pública en la administración que encabezará Raúl Morón Orozco a partir del primero se septiembre.

El citado es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y se especializó en el viejo continente. Además de ya haber participado en la administración pública estatal.

A continuación un poco de su experiencia académica y laboral:

Sergio Adem es Arquitecto especializado en Gestión y Transformación de la Ciudad, espacios públicos y proyectos de infraestructura.

Ha impartido conferencias en diversos foros, simposios y congresos en varios países. Es coautor del libro “Sistema de ciudades, una alternativa programática para Michoacán”.

Es miembro del Colegio de Arquitectos de Michoacán desde 1996; fundador de la Cátedra UNESCO de Ciudades Intermedias desde 2010 y miembro fundador de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad en México desde 2017.

Formación Académica: 

Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, y Urbanista egresado del Centro de Alta Formación de la Universidad Politécnica de Cataluña como máster en Gestión y Transformación de la Ciudad en 2010 y como máster en Desarrollo Territorial y Urbano en 2012.

Experiencia Profesional:

Durante 2017-2018, Sergio Adem fue Director Nacional en México de Smart Social City, compañía con sede internacional en Madrid, España con presencia en México y dedicada al desarrollo e implementación de acciones urbanas innovadoras de gran escala, con base en los articulados de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

FUNCIÓN PÚBLICA

Fue Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Michoacán durante 2015.

-Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán durante 2016 y 2017.

-Vicepresidente fundador de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM) durante 2016-2017.

-Actualmente es Director Ejecutivo de la misma REDSEDUM desde 2018 y Consejero Permanente del Instituto Estatal de Planeación del Estado de Michoacán desde 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest