Serán 756 niños los que estén cerca del Papa Francisco en Morelia

Pope Francis is pictured with youths at ANAK-Tnk foundation during his pastoral visit in Manila January 16, 2015. Pope Francis on Friday warned against an "ideological colonisation of the family," a reference to gay marriage around the world and to a heated debate in the Philippines about a government population control plan. The Pope made his impromptu comments at rally for families in Manila on a day that began with an appeal to the government to tackle corruption and hear the cries of the poor suffering from "scandalous social inequalities" in Asia's most Catholic country. REUTERS/Osservatore Romano (PHILIPPINES - Tags: RELIGION SOCIETY) ATTENTION EDITORS - NO SALES. NO ARCHIVES. THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE WAS PROCESSED BY REUTERS TO ENHANCE QUALITY. AN UNPROCESSED VERSION WILL BE PROVIDED SEPARATELY
La Página

Morelia, Michoacán.-Serán 756 niños los que acompañarán al Papa Francisco en los eventos que se realizarán en Michoacán el próximo 16 de febrero, informó Julio Torres Estrada.

El padre encargado de la coordinación del evento en la Catedral de Morelia señaló que el coro de niños de Catedral entonará al entrar el Santo Padre el canto: “Tú eres Pedro”, mismo que es dirigido por el maestro Hernán Cortés Carrillo.

Los niños que saludarán al santo padre son los siguientes:

– Trecientos sesenta y ocho niños de la catequesis.

– Ciento cuarenta y cuatro 144 niños de colegios católicos.

– Diez niños con discapacidad.

– Ocho niños con cáncer.

– Veinte niños purépechas.

– Treinta niños del coro de Catedral.

– Ochenta niños de las otras diócesis que integran la provincia eclesiástica Don Vasco (Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Zamora).

Dando un total de 660 niños dentro de Catedral y 96 acompañantes. Afuera de Catedral estará el coro “Suma de Voluntades” con 250 participantes.

Para el proceso de selección de los niños, se tomó en cuenta las distancias y traslados, por lo que se decidió participaran sólo las parroquias de la ciudad y algunos colegios católicos donde se realiza una obra de educación y evangelización, enviando los criterios y ficha de inscripción a los párrocos y directores de colegios, quienes eligieron a 8 niños para participar y un adulto como acompañante.

La elección fue de los párrocos y directores (bien en rifa a los niños de catecismo, a los que participan más de cerca como monaguillos, a los más responsables o cumplidos con sus tareas, a aquellos que más lo necesitaran y contaran con el permiso de sus papás).

La preparación para los niños que participarán en el encuentro con el Santo Padre son reflexiones y oración por el Papa. Que los niños comprendan quién es el Papa, cuál es su misión, su ministerio en la Iglesia y, más concretamente que conozcan la vida del Papa Francisco. A los niños se les pidió hacer un dibujo del Papa, de su familia con alguna pequeña frase, y si es posible poder entregársela al Papa en un sobre, como muestras de amor.

Sobre el mensaje que el Papa dará a los niños, el Padre Julio Torres destacó: “El mensaje que el Papa dará a los niños es el mensaje del Evangelio, donde los niños aparecen como modelo, como ejemplo para alcanzar el Reino de los cielos. “Acercaban a los niños para que Jesús los bendijera, él los abrazaba y decía: “Dejen que los niños se acerquen a mi”… (Mt 19, 14), será esto lo que el Papa hará estar cerca, bendecir, tocar, saludar, un mensaje más que con palabras con hechos, con actitudes concretas. Nos hará ver que Dios nos creó con bondad, con pureza de corazón como los niños. Nos hará ver que hay esperanza cuando se siembra bien, los valores del Reino de Dios, en la tierra buena que son los niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest