La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras los hechos de violencia y amenazas a diversos sectores comerciales, este miércoles sesionará la Mesa de Seguridad en Uruapan, confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien reconoció preocupar la situación.
En entrevista, indicó que será a Fiscalía General del Estado (FGE) quien, con la investigación, determine si el crimen organizado está atrás o no de las extorsiones a los transportistas y a los tortilleros.
Sin embargo, el encargado de la Política Interna de Michoacán, pidió a los tortilleros que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la amenaza que recibieron, toda vez que está fue sobre incendiar los establecimientos en caso de no acatar la instrucción.
Si bien no se aventuró a confirmar que el crimen organizado está atrás de los hechos, refirió que la extorsión en Michoacán se investiga de oficio, pero que necesariamente tiene que haber denuncia, a fin de que haya una investigación de fondo.
“Que nos ayuden con información para atender de fondo; hay patrullajes constantes, recorridos, pero se ocupa la denuncia previa para ver realmente quién está atrás de los hechos”, dijo.
Comentó que, en el caso de los tortilleros, la amenaza fue directa a que cerraran los negocios o, en caso contrario, “iban a incendiar las tortillerías”. Mientras que, con los transportistas, dijo, los operativos continúan y la bomba molotov que se lanzó a una unidad, el pasado martes, se está investigando.