Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está condenado a desaparecer si desde sus bases no hay cambios drásticos; sacar a todos aquellos que le hacen mal y realmente estar en el territorio, y no “desde una oficina”, es sustancial para su rescate, enfatizó el presidente del Consejo Estatal, Octavio Ocampo Córdova.
En entrevista, especificó que los trabajos para la renovación de la dirigencia deben iniciar, más cuando Víctor Manuel Manríquez González estará llegando al Congreso del Estado en la próxima legislatura y hoy, es el delegado especial, más no el dirigente por lo que este y el de la secretaría general están acéfalas.
Indicó que hoy se debe buscar perfiles que realmente vean por los intereses de los militantes, del partido y por el bien del estado, porque quedar en el cuarto lugar de los resultados electorales es un llamado al cambio.
A pregunta expresa de Cuarto Poder Michoacán y La Página Noticias respecto a la renovación de la dirigencia, Ocampo Córdova señaló que la persona que llegue en sustitución de Manríquez González será para concluir su periodo, es decir, hasta agosto de 2023 y no para un nuevo periodo de tres años.
En la entrevista, el también diputado local perfiló a Lucila Martínez Manríquez como quien pudiera llegar ya sea a la dirigencia estatal o a la secretaría general.
En entrevista por separado, la diputada local y secretaría del Consejo Estatal señaló que el Sol Azteca tiene que cambiar en muchos rumbos. Aunque señaló que es tiempo de esperar y atender los temas electorales y posteriormente la renovación que requiere el partido.