La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Si las demandas de los maestros, que mantienen en jaque la circulación en Morelia y varias partes de la entidad, esta sustentado, el Gobierno de México absorberá el pago, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
A pregunta expresa de LaPágina Noticias, el encargado de la Política Interna de México indicó que no es un asunto fácil, debido a lo que el anterior gobierno hizo con este sector social, pero que se está trabando para atender sus necesidades.
Mientras tanto, los bloqueos carreteros y en diversas ciudades persisten, además del platón que se mantiene en el primer cuadro de Morelia por parte de Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Algunas de las demandas que exige el magisterio es el pago de los trabajadores eventuales que no tiene contrato ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de los programas transversales no contemplados en los planes educativos, cambios de adscripción, entre otros.
A lo anterior, López Hernández, puntualizó que se está haciendo la revisión en cada uno de las solicitudes y si están sustentados, el Gobierno Federal hará el pago correspondiente, el cual es superior a los mil 800 millones de pesos.