Sí Financia, por impulsar el desarrollo económico de Tiquicheo.

La Página.


  • Presenta esquemas de financiamiento a productores agropecuarios y define mecanismos de colaboración con el Ayuntamiento para el programa Palabra de Mujer.

Tiquicheo, Michoacán, a 23 de marzo de 2017.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del estado, el encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, realizó una gira de trabajo por este municipio.

Al sostener un encuentro con representantes del sector agropecuario, el funcionario estatal presentó los esquemas de financiamiento del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el Estado de Michoacán (FOGAMICH), el cual opera Sí Financia y es una gran opción de financiamiento.

Apuntó que con el FOGAMICH se ofrecen créditos a proyectos dirigidos a actividades primarias; el monto del financiamiento máximo es de 100 mil pesos por proyecto para primeros créditos, a plazos de dos años para avío y refaccionario a tres años, con tasa preferente de interés del 6 por ciento anual.

“Los productores de melón y de la actividad pesquera representan un importante motor para el desarrollo de este municipio; por lo que el esquema de financiamiento con estas características será una herramienta que permita potenciar sus actividades”, resaltó el funcionario estatal, quien reconoció el compromiso del alcalde Salvador Ortega Santana de trabajar de manera coordinada a favor de este sector.

Posteriormente, Valenzuela Cantellano se reunió con la presidenta del DIF municipal, Virginia Gaona Barrera, y con su equipo de trabajo, para definir los mecanismos de colaboración entre Sí Financia y el Ayuntamiento que permitan generar una importante derrama crediticia del programa Palabra de Mujer.

En ambas actividades también participaron  Alicia Susana Ortega, responsable del programa Palabra de Mujer en Sí Financia; José Alfredo Origel Arroyo, coordinador operativo del FOGAMICH; Juan Galisteo Arriaga, director de Desarrollo Rural; y el secretario del Ayuntamiento, J. Santana Osorio Serrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest