Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Si los resultados de la consulta popular son vinculantes, en Michoacán se podrá enjuiciar al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, enfatizó el integrante del Comité de Organización de la Consulta Popular, Emmanuel Flores.
En conferencia de prensa, y ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, el ciudadano puntualizó que es necesario enjuiciar al mandatario estatal por el caso de Arantepacua, que en abril de 2017, dejó seis comuneros muertos y otros más torturados en un enfrentamiento contra las autoridades de seguridad pública estatales.
Y es que indicó que a nivel nacional para que la consulta popular se vinculante se debe aportar el 40 por ciento del listado nominal; en el caso de Michoacán deben ser 1.5 millones de michoacanos.
“Los michoacanos tenemos una razón más para acudir a votar en la consulta popular y esa razón es enjuiciar a Silvano”, puntualizó al precisar que la entidad desde tiempo atrás está bajo el mando del neoliberalismo y autoritarismo, por lo que enfatizó que es tiempo de levantarse y decidir en la consulta popular el próximo 01 de agosto.