La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- “Si no me quieren, ni modo”, fue la respuesta de Oscar Escobar Ledesma al Partido Acción Nacional (PAN) tras el amago de expulsión ante su renuncia de permanecer a la bancada albiazul en el Congreso de Michoacán.
En entrevista, puntualizó que se defenderá y no permitirá que le quiten espacio alguno en el Legislativo, además, precisó que si el tema les interesara, tanto a la Dirigencia Estatal, como al coordinación de la bancada, lo hubieran tomado en cuenta desde agosto pasado.
Indicó que la bancada se rompió desde el 28 de abril y a la fecha, dijo, hay más integrantes en desacuerdo con la determinación de la Dirigencia Estatal, por lo que no descartó una desbandada.
Entrevistada por separado, la coordinadora del GPPAN, Mónica Lariza Pérez Campos, indicó que la bancada es fuerte con quienes la integran y, aseguró, que no hay mayor importancia si pierden la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Y es que dejó en claro que la prioridad son los intereses del Partido y no los personales, por lo que precisó que se avanzará con los integrantes que queden.
Tanto los diputados Hugo Anaya Ávila y Andrea Villanueva Cano, dejaron en claro que la coordinadora debe abonar al Grupo Parlamentario, por lo que deberá hacer un buen trabajo.
Por el momento, ambos legisladores permanecerán en la bancada albiazul.