La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán, 12 de junio del 2024.-El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció que empresarios de bares y antros han manifestado su preocupación ante extorsiones que les hacen elementos de la Guardia Civil al momento de inspeccionar sus negocios.
Desde el fin de semana pasada se han venido dando una serie de operativos en estos lugares por la Guardia Civil donde han realizado clausuras ante supuestos hallazgo de sustancias ilícitas.
El alcalde aclaró que el municipio no es convocado en este tipo de operativos, pero que ha recibido la información y quejas por parte de dueños de algunos bares y antros.
“Nos han manifestado que están siendo extorsionados, que les están pidiendo dinero para que sigan funcionando y operando”.
Pero, agregó, no quieren denunciar formalmente porque tienen mucho miedo, pero yo lo hago en su nombre porque es un tema delicado.
Aclaró que está bien que se realicen los operativos y revisen estos lugares, pero lo que no está bien, es que no integran a la Policia de Morelia y a quienes compete ver el funcionamiento de estos negocios.
“No hemos ido invitados por lo tanto no nos deslindamos de estos temas y operativos. Pero algunos de estos empresarios me han llamado con la preocupación que algunos de ellos han sido extorsionados o han tratado de extorsionarlos diciéndoles que si no les dan dinero no les van a permitir seguir operando”.
Aclaró que el municipio no ha sido convocado para acompañarlos en estos operativos pero que si existe la preocupación por parte de los empresarios ante estas extorsiones existentes.