La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Es inconcebible que alguien desee que a Yarabí Ávila González le vaya mal al frente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pues es la máxima institución académica de la entidad y cuna de grandes profesionistas, señaló Guillermo Valencia Reyes.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que siempre en la elección de rectores de la Universidad Michoacana se dan expresiones a favor y en contra, por la inconformidad natural que puede generar el algún grupo.
Pero no se debe olvidar que quien conduce a una institución de esta envergadura, añadió, siempre tendrá una trayectoria destacable, sin dejar a un lado que los ejecutivos estatales, de todos los partidos, son escuchados por la Comisión de Rectoría.
Valencia Reyes a pregunta expresa respondió que hasta el momento ningún integrante de la Comisión de Rectoría le ha informado que haya sido amenazado o presionado para que favoreciera a algún perfil de los que fueron considerados para ser rectores de la UMSNH. Por lo que deseo que Yarabí Ávila tenga una gran gestión, una vez que a él sí lo embarga el espíritu nicolaita.