La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El gobierno de Michoacán siempre tiene disposición de ayudar a la Universidad Michoacana, por lo que se le llegan a pedir adelantos del presupuesto para poder así cubrir los compromisos salariales con los sindicatos, por ello es que se ha salido adelante hasta el momento, informó Raúl Cárdenas Navarro.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo destacó que ante el panorama adverso que tiene la institución en materia económica, se da una comunicación constante con el gobierno de Michoacán y la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, teniendo con esta última el compromiso de modificar el régimen de pensiones y jubilaciones, para poder estar en condiciones de conseguir recursos extraordinarios.
“El presupuesto con el que cuenta la Uiversidad Michoacana es insuficiente, es de 2 mil 800 millones de pesos, que sólo nos alcanza hasta la primera quincena de octubre. Por lo que se piden son adelantos. En esto momento requerimos apoyo para cubrir la prestación de aportación de depósito. Esperamos que este mismo día o en próximos se pueda concretar”, detalló.