Sigala reconoce trabajo de Silvano

sigala-enero

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Pese a las dificultades en las que el gobernador Silvano Aureoles Conejo recibió el estado, el mandatario estatal ha hecho grandes esfuerzos para emprender acciones que den estabilidad, seguridad y desarrollo para enderezar el camino y darle rumbo a la entidad, reconoció el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD recordó que el Ejecutivo Estatal recibió la entidad con grandes dificultades en materia financiera, seguridad, falta de obras y desarrollo, y en sus primeros cien días de gobierno Silvano Aureoles ha dado resultados positivos y recobrando la esperanza y confianza ciudadana.

Sigala consideró que uno de los avances que ha tenido el gobierno silvanista es la conformación del Mando Único Policial, en donde el 98 por ciento de los alcaldes se han sumado a dicha acción con la finalidad de mejorar la seguridad, y las cifras reflejan los resultados en la materia, en donde se ha logrado reducir los índices de secuestro, homicidio, extorsión, violación, así como los robos a vehículos, a casas y negocios.

En materia educativa, el legislador reconoció diversas acciones, como la puesta en marcha en 100 planteles educativos con el programa Escuelas al Cien, mientras que para fortalecer al campo michoacano se invirtieron recursos y se reactivó la instalación de la planta de alimentos procesados de Grupo Bafar en La Piedad.

Otras acciones reconocidas por los michoacanos, consideró es el programa “Médico en tu Casa” y las Caravanas de Servicios Integrales y la puesta en marcha del “Transporte Intermunicipal para Personas con Discapacidad”.

Sigala consideró que se ha recobrado poco a poco la confianza de los michoacanos, y a la vez de los propios turistas, un claro ejemplo fue en diciembre pasado en donde se pudo observar gran afluencia de paseantes.

Destacó que “el desarrollo de Michoacán es tarea de todas y todos, cada quien desde su trinchera debe contribuir para que esta entidad camine en la ruta que nos hemos marcado, ya que se han sentado las bases de un nuevo estado, pero es necesaria la suma de todos y como diputado haré lo que me corresponde por las y los michoacanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest