La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- “Las investigaciones siguen firmen, se siguen robusteciendo y afirmando, estoy seguro que próximamente tendremos resultados”, precisó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al ser cuestionado sobre el voto de Senadores perredistas sobre permitir que el Ejército esté en las calles hasta el 2028 y que sea Antonio García Conejo quien haya aceptado el tema para evitar mayor investigación hacia su hermano, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, el mandatario estatal especificó que cada senador votó acorde a su determinación y no hubo presión por ningún lado. Inclusive, comentó, que hubo 9 senadores del PRI que votaron a favor de que el Ejército Mexicano esté en las calles hasta el 2028.
Y es que el voto de dos perredistas, Antonio García Conejo y Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue a favor y se rumora que fue una “moneda de cambio” para que las investigaciones contra Aureoles Conejo, salgan “limpias” y no haya responsabilidad alguna, es decir, quede impune.
Al cuestionado a Ramírez Bedolla del tema, negó que fuera así y sostuvo que las investigaciones siguen firmes, más porque señaló que se sigue acudiendo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) a robustecer la investigación con la aportación de pruebas.
Y, dejó en claro, que la votación no solo de los senadores perredistas, sino también priístas, fue para dar continuidad a los trabajos de seguridad que se tienen a nivel nacional y así, fortalecer a las entidades que requieren el apoyo para combatir el crimen organizado.
“Es una decisión que comparto como gobernador. Hay cuestiones de seguridad interior casi imposible; en el caso de Michoacán, era casi imposible restablecer el tránsito libre en Tierra Caliente, pero el respaldo de las fuerzas armadas, principalmente el Ejército Mexicano, ayudó (…), se hizo una labor de consciencia votando por la continuidad de reforma”, agregó.