La Página Noticias

Similares las acciones del crimen organizado y grupos feministas, proponen retirar presea a Humanas sin Violencia por falta de ética

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Los “actos vandálicos” que realizan los grupos feministas con pintas y quemas son igual que las acciones que realiza el crimen organizado, comparó el diputado petista, Baltazar Gaona García, al exigir que la Presea Mujer Michoacana 2020, que se entregó a Humanas sin Violencia, sea retirada.

Durante el uso de la voz en el Pleno del Congreso, el legislador señaló que quien recibe esa presea es una mujer u organización reconocida con calidad humana, ética y moral.

No, dijo, quienes violentan a los ciudadanos con pintas, quemas y amenazas a quienes se encargan de legislar y definir el rumbo de la entidad.

Por lo que exigió que la Presea sea retirada y que Humanas sin Violencia dé una disculpa pública a los michoacanos por la burla que hacen con cada manifestación y contra quienes no piensan como ellas por los “hechos vandálicos” que constantemente realizan, dijo.

Sí bien su propuesta era de urgente y obvia resolución, el legislador solicitó pasara a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) o a las Comisiones correspondientes para su análisis, discusión y dictaminación.

La petista María Gabriela Cázares Blanco pidió el uso de la voz y se le negó, debido a que se turnó a las Comisiones de Igualdad Sustantiva y Generó y de Cultura y Artes, pero enfatizó que se trataba de un señalamiento ante la falta de “responsabilidad y apego” a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

A la par, la morenista María de la Luz Núñez Ramos enfatizó que el señalamiento era para poner “un alto”a las palabras y dichos del petista, toda vez que violenta los y denigra los derechos de las mujeres.

Related posts

Con la anterior Administración Municipal la inseguridad creció en un 130 por ciento

La Página

DIF Morelia sensibiliza a ciudadanía sobre cultura de la discapacidad

La Página

Lo nuevo es el movimiento naranja: Héctor Ayala

La Página