La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin amenaza alguna, pero en alerta máxima, se encuentra Michoacán para las fiestas patrias, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, el encargado de la Política Interna de Michoacán, refirió que se espera mayores números de elementos para el operativo de seguridad, por lo que recordó que el año pasado fueron entre 600 a 700 elementos.
En esta ocasión, pese a no contar con el número exacto que estará en operativo de las fiestas patrias, resaltó que se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, además de la Guardia Civil y las Policías Municipales.
En el caso de Morelia, respecto a la presentación de Julión Álvarez y su Norteño Banda, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC) estiman hasta 100 mil espectadores, inclusive, podría pasar el Congreso del Estado, por lo que se está valorando la instalaci9ón de sonido y pantallas para que todos los asistentes disfruten el espectáculo.