La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El conflicto en el Ayuntamiento de Aguililla persiste y no hay avances para un acercamiento entre la alcaldesa María de Jesús Montes Mendoza y los integrantes del Cabildo.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que la reunión que se tenía programada en días pasados se suspendió por falta de consenso, por lo que pidió a la alcaldesa, toda vez que sostuvo una reunión con ella el pasado lunes, a que insista en la reunión antes del quiebre final del Ayuntamiento.
Si bien aclaró que hoy hay tregua entre los involucrados, es necesario apegarse al acuerdo que se concretó la semana pasada y las reuniones deben reactivarse antes de pensar en la desaparición de Poderes.
Reconoció que Aguililla es un municipio complejo y que no se le puede agregar otro tipo “de ingrediente” cuando ya hay conflictos, por lo que pidió sensibilidad y atención a todos los integrantes del Ayuntamiento para buscar una solución pronta.
Finalmente, y respecto a la desaparición de los 3 millones de pesos, Torres Piña indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien lleva el caso.